Puntuación del crítico: 5 | Si en la película ha sido un excelente resultado separarla en dos partes para poder explayarse mejor en los personajes e historia para no comerse demasiado cacho del libro final, en el videojuego ha sido todo lo contrario.
Los videojuegos han ido evolucionando en gráficos y cambiando el estilo del juego, si bien los tres primeros fueron para mi los mejores, seguido por el quinto, luego el cuarto, luego el sexto, y por ultimo esta primera parte del séptimo videojuego, que en mi opinión debieron de hacer un solo videojuego y no dividirlo en 2.
El juego reúne los requisitos mínimos tanto en jugabilidad como en gráficos, pero se nota que los desarrolladores no han tenido mucho tiempo para poder hacer un buen juego de ello, ya que la idea era buena, pero el resultado final ha sido un tanto decepcionante, y te quedas con la sensación de que podría haber sido mucho mejor.
La historia sigue paso a paso lo que se cuenta en la película, y tiene momentos conseguidos como cuando tienes que ir a escondidas con la capa de invisibilidad entre los dementores y enemigos, y algún modo de pelea que esta vez toma el tono de Shooter tanto en primera persona como en tercera, con un principio emocionante, pero un final decepcionante.
En fin, que no merece la pena comprárselo, se hace un poco corto, y por momentos repetitivos, ya que constantemente, largos pasajes que has tenido que recorrer, los tienes que recorrer en dirección contraria, supongo que para a largar un poco la duración del videojuego, pero que llega a cansar. Además aunque la historia siga lo que se narra en la película, si no has visto esta, te perderás un poco, aunque a veces se agradece, como ha ocurrido en anteriores juegos de la saga, que haya cosas que no se explican en la película pero sale en el videojuego.
Sin haber jugado a la segunda parte, me temo que debieron de haber unido los dos juegos y así haber tenido más tiempo para mejorar ciertos aspectos antes de que se estrenase la película, que es lo malo de los videojuegos de películas, que tienen que tener el juego listo para cuando la película y no se pueden tomar tanto tiempo como otros. Pero también hay excepciones claro, como otros juegos de Potter, el excelente juego de King Kong, entre otras…
Una lastima ya que nos encontremos ante el peor juego de Potter de la saga, espero que el segundo lo mejoren un poco.
|